Quienes somos

El Colegio Internacional Cocibolca International School es una escuela intercultural bilingüe arraigada y comprometida con la comunidad, que garantiza un aprendizaje integral de alta calidad en nuestras y nuestros alumnos.

Entendemos por aprendizaje integral fomentar a través de la enseñanza en grupos de tamaño adecuado el desarrollo de las capacidades intelectuales, cognitivas, emocionales y sociales de nuestras y nuestros alumnos. Promovemos dentro de las aulas el uso de modalidades educativas heterogéneas, diversas y sobre todo vivenciales, especialmente en relación con la naturaleza, a través de experiencias educativas alegres, comprensivas, contextualizadas y ampliamente aplicativas para motivar una actitud de participación activa y transformadora de su sociedad en nuestros alumnos y alumnas.

Nuestros vínculos con la sociedad tienen su pilar en la comunidad de padres y madres. A partir de ahí buscamos una relación con iniciativas sociales y culturales y que cumplan con los principios de una gestión responsable socialmente.

Nuestro concepto de escuela intercultural bilingüe presupone que el estudio de varias lenguas abre la oportunidad a una mejor comprensión de la diversidad de culturas que caracteriza nuestra sociedad actual.

Queremos ser una escuela sostenible que recoja, dentro de los posible, elementos de una escuela verde y con un balance ecológico equilibrado. 

Somos una escuela comprometida con valores democráticos que implementa principios de una gestión transparente, democrática y eficiente, lo cual incluye una política transparente de becas. 

El colectivo clinameN es un colectivo transnacional comprometido con el desarrollo humano integral y la transformación social.
Está presente en Nicaragua y trabaja en el ámbito educativo (formal e informanl), cultural y socio-comunitario.
Promueve una nueva actitud lúdica para vivir la vida, centrada en la importancia del cuerpo, las emociones, la afectividad, la alegría, y apostando a un cambio de paradigma del modelo cultural en que vivimos.

La metodología utilizada es la Ludopedagogía, cuya intención primaria es la de recuperar, revalorar y recrear la capacidad de jugar, en el entendido que esta es una ruta o trayecto a seguir para el re-descubrimiento de la realidad: intima, pública, colectiva, global y personal. La apuesta es hacia una educación integral e integradora, estratégica y significativa que pueda así generar en las nuevas generaciones un nuevo actuar más humano en un contexto complejo.

La Ludopedagogía es una metodología de intervención socio-comunitaria que aporta al Desarrollo Humano Sostenible, comprometida con el cambio social cultural (incluyendo aquí el ejercicio del poder y las relaciones de género) y queriendo aportar a la construcción colectiva de una sociedad más humana, cuyos pilares sean la dignidad de las personas, el respeto de los Derechos Humanos, la libertad, la convivencia y el buen vivir.
Esta propuesta se inspira fuertemente en los principios de aquella creada por el Centro La Mancha, a partir de 1993 en Uruguay e impulsada y desarrollada en estos años en varios rincones de América Latina y Europa; enriquecida por la experiencia de trabajo comunitario en Centroamérica, desde el enfoque psicosocial, el enfoque sistémico y el arte comunitario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s